Apple El mejor iPhone de los últimos cuatro años

La firma californiana estaría trabajando en un nuevo iPhone que se lanzaría a lo largo del 2023 y que no lleva el apellido Ultra, sino que lleva el apellido SE. En este artículo vamos a ver todos los detalles del nuevo dispositivo de Apple y sobre todo, ¿por qué Apple ha decidido realizar estar jugada?

¿Por qué va a ser un auténtico éxito de ventas?

Apple sabe que el público es cada vez más exigente y, por tanto, no creo que muchos usuarios quieran adquirir un iPhone SE de cuartas generación con las características de prestaciones que la generación anterior, es decir, con una pantalla muy pequeña y una batería justa.

Por ello, Apple va a seguir con la misma fórmula que las generaciones anteriores, pero actualizando los componentes, en concreto, este dispositivo será el primer que tenga el chip 5G fabricado por Apple y no por Qualcomm.

El diseño va a cambiar drásticamente, ya que, en un principio, se rumoreaba que tendría el diseño del iPhone XR, pero finalmente no va a ser así, sino que tendrá un diseño similar a los iPhone 12, con un diseño de bordes planos, dejando los bordes redondos de la generación anterior. No obstante, el notch seguiría manteniéndose, pero más reducido que en las primeras generaciones. También contará con una pantalla OLED y no a una pantalla LCD, con un brillo mucho más potente. Por supuesto, este dispositivo tendría USB-C, y adaptado al ecosistema de Apple. El único inconveniente es que el dispositivo tendría una sola cámara, ya que la serie de entrada cuenta con dos cámaras, mientras que, la serie Pro tiene tres.

Con el lanzamiento del dispositivo, sería el único dispositivo que conservaría el notch, puesto que, los demás iPhone ya tendrían la isla dinámica. El precio estaría rondando los 650 euros, aunque puede haya cambios de última hora, aumentando el precio.

¿Por qué Apple va a lanzar el iPhone SE 4?

El movimiento de Apple de lanzar el iPhone SE de cuarta generación es diferente al lanzamiento de los iPhone de tercera y segunda generación, ya que buscaban un dispositivo de entrada a todos los productos y servicios de Apple. Sin embargo, el iPhone SE es diferente, por el hecho de que busca afianzarse en el mercado de gama media premium a través de tres dispositivos, el iPhone 14, el iPhone 14 Plus y el SE.

SE_4

El iPhone SE de cuarta generación, presenta un diseño más actualizado que los iPhone SE de  las generaciones pasadas, que tenían un diseño obsoleto. A todo ello, el precio será mucho más interesante que la serie 14 de entrada, ya que se encontraría por debajo de los 1.000 euros, un umbral de precio que no todos los usuarios están dispuestos a pagar. Por ello, el iPhone SE convierte en una gran alternativa a aquellos usuarios que quieren renovar su iPhone, pero a un precio económico y sin tener las últimas novedades del mercado.

SE_4_01

A día de hoy, el iPhone SE es un dispositivo que tiene un gran mercado en muchos países y sobre todo, en muchos usuarios que no quieren realizar un desembolso tan grande por un dispositivo. Por ello, si se confirman los rumores, Apple lanzaría uno de los iPhone más importantes en la gama media, rivalizando con los buques insignia de segmento de Samsung, Honor o incluso Xiaomi.

El tiempo determinará cuál es su fecha de salida, pero lo que parece claro es que si los rumores son así.

¿Necesitas ayuda?